Search

Con la tecnología de Blogger.

Los mejores editores de código


Si eres un programador novato o experimentado y escribes código en diversos lenguajes de programación no necesitas un editor para cada uno. Aquí te presentamos algunos de los editores más conocidos y funcionales. 

Sublime Text

Sublime Text - Windows 8.1 Zombyte cc(2014)
Sublime Text es uno de los editores más populares y más completos de la actualidad. Marco una gran diferencia con su interfaz la cual ha sido recreada por otros editores, con la posibilidad de dividir la pantalla en grupos además de contar con un modo sin distracciones. 

Tiene un gran rendimiento y posibilidades de personalización. Soporte para una infinidad de lenguajes de programación, y una enorme cantidad de complementos. Sublime Text es multiplataforma, de pago aunque la prueba gratuita no tiene limitaciones, esta disponible en Windows, GNU/Linux y OS X.

Descarga | Sublime Text

Atom

Atom - Elementary OS Luna | Zombyte cc (2014) 
Por otro lado Atom es un editor de texto orientado al desarrollo de aplicaciones, es una herramienta creada por GitHub, y eso ya promete. No es un editor de texto complejo aunque al igual que Sublime Text cuanta con complementos que aumentan su funcionalidad e infinidad de temas creados por una comunidad activa de usuarios. 

Atom es de código libre aunque su desarrollo esta supervisado por GitHub. Es una gran elección para aquellos que comienzan en la programación y aquellos que tienen su proyecto alojado en GitHub por que ofrece soporte. Actualmente esta disponible para Windows, GNU/Linux & OS X. 

Descarga | Atom

Brackets

Brackets - Windows 8 | Zombyte cc(2014)
Brackets es un editor de texto Open Source orientado principalmente al desarrollo web ya que esta integrado con el navegador. Aun así ofrece soporte para más lenguajes y sus complementos no se limitan al desarrollo web si no que ofrecen muchas posibilidades. 

Brackets esta construido en HTML, CSS y JS por lo que crear extensiones no es muy complicado y así extender su funcionalidad. Con una interfaz que nos recuerda a los dos anteriores a excepción de una barra lateral donde se nos muestran los complementos instalados. Brackets es tambien multiplataforma y promete mucho para el futuro. 

Descarga | Brackets

Otros 

Notepad++ el pionero en edición de codigo

Surgió como una alternativa al bloc de notas tradicional de Windows, para después ser todo un referente en cuanto a programación se refiere, de seguro tu maestro de secundaria aun lo recomienda y eso esta bien. Aunque sea una ligera y poderosa herramienta de edición sigue teniendo una interfaz muy compleja y algo bueno fea.

Escrito en C++ actualmente solo esta disponible para Windows plataforma que la vio nacer. Aunque puedes agregar extensiones y cambiar la interfaz a tu gusto ¿vale la pena? existiendo otras soluciones.


Es un IDE que nació de la iniciativa crowfunding, su premisa es ofrecer un entorno de desarrollo en el que puedas interactuar directamente con el programa. Hasta ahora los lenguajes núcleos soportados son Javascript, Clojure y Python. Light Table es Open Source y multiplataforma así que vale la pena echarle un vistazo. 


Es una alternativa de código libre y gratuita a Sublime Text. 

Basados en terminal

Existen un gran numero de editores de código basados en terminal que ya llevan tiempo existiendo. Aunque algunos piensan que pueden ser complejos, pueden ser amigables tanto para el usuario novato y funcionales para los más experimentados, 
  • GNU Emacs
  • Vim
  • Nano  
Para dar un resumen de sus características es necesario un post aparte, que no prometo escribir. Como ven existen varias alternativas y ninguna es definitiva puedes escoger la que más te acomode.

Revista Digital | Zombyte Times
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: