Search

Con la tecnología de Blogger.

Como conectar Android con el escritorio Linux


Antes de empezar, Si Android esta basado en el kernel de Linux, asi que la idea de la que podamos recibir notificaciones de nuestro teléfono inteligente a nuestro escritorio es muy lógica. Actualmente existen herramientas que nos permiten hacer esto en Windows (Airdroid) pero se limitan al navegador. 

En un sistema abierto con muchas posibilidades, solo era cuestión de tiempo para que existiera una integración definitiva de Android y Linux.  Aquí te mostramos diferentes formas de hacerlo:

Pushbullet Indicator

Pushbullet es una herramienta muy útil para compartir cosas (Notas, enlaces, archivos, listas y direcciones) de un dispositivo a otro, por el momento existen versiones oficiales para Windows y se esta trabajando en una versión para Mac. 

Pushbullet Indicator en cambio es una herramienta hecha por un desarrollador independiente que emula algunas de las funciones que Pushbullet incluyo en sus versiones para Window, sin ser aun una versión oficial para Linux. 



Su funcionamiento es muy sencillo, lógicamente tenemos que tener instalado pushbullet en nuestro Android o iOS, después de instalar veremos un icono en nuestra barra de indicadores y al hacer clic en el nos mostrara una lista de dispositivos donde podemos elegir cualquier opción que queramos realizar. 

Instalación en Ubuntu y derivados: 

Para instalar este programa tenemos que agregar un repositorio PPA y despues actualizar nuestra lista de repositorios. Este PPA solo sirve para Ubuntu 14.04, derivados y Linux Mint 17 Cinnamon.

 $ sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao  
 $ sudo apt-get update  
 $ sudo apt-get install pushbullet-indicator  

Sácale provecho a Pushballet con estas recetas de IFTTT.

LinConnect

Por otra parte LinConnect es solo un sistema de notificaciones Libnotify para mostrar tus notificaciones de Android en tu escritorio Linux. Aunque limitado Ubuntu y sus derivados ofrecen utilizar las notificaciones del sistema a programas de terceros. aunque no podamos interactuar directamente con ellas. LinConnect es compatible con todas las aplicaciones de Android


Libconnect funciona con un cliente y un servidor, aunque su uso es más sencillo de lo que parece, solo necesitas instalar ambas partes y configurarlas para que se conecten. Descargate desde Google Play Libconnect y depues en una terminal del escritorio escribe:

 wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh  
 chmod +x install.sh  
 ./install.sh  

Presiona enter y después tendrás que aceptar 'Yes' algunos diálogos de rutina para instalar la aplicación, siéntete libre de leer cada uno de ellos. La última peticion te preguntara si quieres que Libconnect se inicie con el sistema o iniciarlo manualmente, si eliges la segunda para iniciarlo tienes que ingresar en la terminal:

 python ~/.linconnect/LinConnectServer/main/linconnect_server.py  

Una vez instalado tendrás que entrar a la aplicación de Android y Activar el servicio de notificaciones o 'Enable notification service', por ultimo elegir de la lista la direccion IP de tu ordenador y listo. 

KDE Connect

KDEConnect es sin duda la aplicación más completa hasta el momento, para conectar el escritorio con tu dispositivo Android. No solo nos permite enviar notificaciones o documentos si no que es una integración más madura con el escritorio de Linux, algunas de sus funciones son: 
  • Comparte archivos y URLs.
  • Usa tu celular como el trackpad de tu laptop.
  • Sincronización de notificaciones.
  • Portapapeles compartido. 
  • Control remoto multimedia. 
  • Conexión por wifi.
Al igual que las anteriores debemos de instalar una aplicación en Android y un programa en Linux para hacer la conexión, agregado a esto debemos de tener instalado el entorno gráfico KDE en nuestro escritorio.

 sudo apt-get install kdeconnect-kde qt5-default qdbus-qt5  

Después de instalar el programa en Linux tendremos que abrir la aplicación, y la conexión empezara entre ambas partes. Nos aparecerá una notificación para aceptar la conexión entre la aplicación y el escritorio. Ahora solo resta configurar las preferencias de KDE Connect que ya se encuentran en nuestras configuraciones.

Revista Digital | ZombyteTimes
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario