Search

Con la tecnología de Blogger.

WhatsApp: Cualquiera puede ver tus conversaciones.

Como varias plataformas sociales, de el cliente de mensajería se ha cuestionado su seguridad en varias ocasiones, por lo mismo no es raro ver cada semana noticias en las cuales han vulnerado su seguridad. En esta vez por un análisis de protocolo, sistema de seguridad y métodos usados por la compañia para recibir y enviar mensajes, se descubrió que la privacidad no es la mayor prioridad de la plataforma. 

Thijs Alkemade, un estudiante de Ingeniería en Sistemas y Matemáticas en la Universidad de Utrecht, ha analizado a detalle el sistema de cifrado de los mensajes de la plataforma de mensajería, los aspectos técnicos de su funcionamiento y dos fallas matemáticas en su sistema de encriptado que le permiten a cualquier usuario, con los conocimientos suficientes y conectado a la misma red wifi que el dispositivo de la victima, seria capaz de interceptar los mensajes, romper el cifrado y leerlos. 

Así que es posible deducir que cualquier persona que quiera leer tus mensajes y con el suficiente conocimiento técnico o con ayuda de algún tercero puede interceptar tus mensajes, pero aquí viene la eterna pregunta de todos los usuarios de redes sociales, ¿Quien estaría interesado en leer mis mensajes?, pero recordemos que como es el caso de plataformas móviles en las que vulnerabilidades como esta se han puesto servicios que facilitan el acceso a estas técnicas. Sobre todo si utilizas este servicio para intercambiar información personal o de trabajo es un riesgo muy latente. 

Fuente | alt1040 
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario