Search

Con la tecnología de Blogger.

Qué hacer después de instalar Elementary OS Freya Beta 1



Han pasado algunas semanas desde que se lanzo oficialmente la Beta para testers y desarrolladores de la nueva versión de Elementary, cuya fecha de salida coincidía con el primer aniversario de eOS Luna, la versión más conocida de la distro. Aunque recomendamos esperar al lanzamiento de la versión oficial para el publico ya que una beta no es un producto para un usuario final, aqui una lista de cosas que debes de hacer si ya tienes instalado el eOS Freya. 

Actualiza 

Elementary OS Freya fue lanzado hace un par de semanas, así que antes de cualquier cosa y aprovechando tu conexión a Internet actualiza. Esto es muy importante en cualquier sistema operativo recién instalado. 

 sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade  

Instala Elementary Tweaks

Si eres de aquellos que les gusta personalizar hasta los colores de fuente en la terminal, tal vez Elementary te llamara la atención por el cuidado de su diseño. Si te llegas a aburrir de la interfaz de eOS Freya puedes probar los Tweaks para cambiar el aspecto a tu gusto. 

 sudo add-apt-repository ppa:mpstark/elementary-tweaks-daily  
 sudo apt-get update  
 sudo apt-get install elementary-tweaks  

Quita el icono doble de Chrome en Plank

Cuando instalas eOS tienen como navegador predeterminado Midori que aporta mucho al desarrollo de la distro, si te descargas e instalas la versión estable de Google Chrome un navegador universal y con muchas aplicaciones, notaras que aparece su icono dos veces en Plank, para arreglar esto solo ejecuta este comando: 

 sudo gedit /usr/share/applications/google-chrome.desktop  

Dentro del documento encontraras tres secciones como "[Desktop Entry]", debajo de cada una tendrás que agregar la siguiente linea:

 StartupWMClass=Google-chrome-stable  

Ahora guarda el documento, cierra Chrome, elimina el icono de Plank, vuelve a reiniciar el navegador y selecciona 'Mantener en el dock'. Si el error persiste o te aparece el error 'Your profile could not be opened correctly' prueba detener todos los procesos de Chrome desde la terminal con el siguiente comando y reinicia:

 sudo killall -9 chrome  

Instala tus aplicaciones favoritas 


Si eres nuevo en GNU/Linux y quieres utilizar aplicaciones de las más conocidas, aquí unas recomendaciones que puedes encontrar en el centro de software incluido en eOS y en las paginas de cada proyecto. 
  • Navegadores WEB: Google Chrome ( Descarga el .deb de google.com/chrome ), Chromium o Firefox.
  • Mensajería instantánea: XChat IRC, Pidgin, Telegram CLI y Skype.
  • Suite de Oficina: LibreOffice o Microsoft Online incluido en Chrome. 
  • Multimedia: VLC para vídeos, Spotify para streaming y Audacious para audio.
  • Editor de código:  Atom, Adobe Brackets, Sublime Text, VIM o GNUEmacs.
Además puedes probar aplicaciones desarrolladas de forma nativa para eOS, que son realmente geniales:

Vocal - aplicación para podcast.

 sudo apt-add-repository ppa:nathandyer/vocal-daily  
 sudo apt-get update  
 sudo apt-get install vocal   

Birdie - cliente para Twitter.

64 bits
 sudo apt-get install gdebi && wget https://github.com/birdieapp/birdie/releases/download/1.1/birdie-granite_1.1.0.r421.pkg20.ubuntu14.04.1_amd64.deb -O birdie64.deb && sudo gdebi birdie64.deb && rm birdie64.deb  

32 bits
 sudo apt-get install gdebi && wget https://github.com/birdieapp/birdie/releases/download/1.1/birdie-granite_1.1.0.r421.pkg20.ubuntu14.04.1_i386.deb -O birdie32.deb && sudo gdebi birdie32.deb && rm birdie32.deb  

Temas GTK para eOS Freya

1. XGTK (Inspirado en Mac OS X Yosemite)
 sudo add-apt-repository ppa:moka/stable  
 sudo apt-get update  
 sudo apt-get install moka-gtk-theme  

3. Numix project


 sudo add-apt-repository ppa:numix/ppa  
 sudo apt-get update  
 sudo apt-get install numix-gtk-theme  

También puedes buscar soluciones a problemas comunes de compatibilidad en los foros de Internet, recomiendo personalmente el canal en reddit /r/elementaryos esta entrada es una traduccion del articulo original agregado como fuente pero tambien tiene recomendaciones del autor.

Fuente | Imelinux
Reddit | /r/elemetaryos
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios: