Search

Con la tecnología de Blogger.

WhatsApp y sus condiciones de uso.


Muchos de nosotros ya estamos familiarizados con Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea para smartphones, que ha ganado seguidores en todo el mundo por su facilidad de uso y su bajo costo, aunque ya existen alternativas como LINE, pero realmente sabemos que aceptamos cuando firmamos las condiciones de uso. 

Si las condiciones de uso, es aquel texto largo con tecnicismos en Ingles que te aparece cada vez que instalas una nueva aplicación, aquel en donde presionas, Si Acepto, sin siquiera leer el primer punto del documento pero, ¿Eres consciente de lo que estas aceptando?, ¿Cuales son las responsabilidades que asumes?, ¿Donde van a parar tus datos?, bueno aquí resumiremos algunos puntos importantes en español de aquel largo texto, para que al menos estés un poco enterado: 

  • WhatsApp sólo puede ser usado por mayores de 16 años. Los menores de 16 están aceptando usarlo bajo la autorización paterna especifica, salvo que seamos emancipados legalmente. 
  • WhatsApp puede cambiar las condiciones cuando quiera, el usuario es responsable de revisarlas periódicamente para ver si hay cambios y decidir si continua utilizando la aplicación o no. NO hacerlo implica aceptar el cambio. La aplicación no esta obligada a avisarte de estos cambios. 
  • WhatsApp no garantiza la confidencialidad de conversaciones y contenidos intercambiados en su servicio. Como si este punto no quedara ya demasiado obvio. 
  • WhatsApp no barra conversaciones, sólo las oculta. Nada nuevo bajo el Sol, cuando eliminamos conversaciones, actualizaciones  de estado y demás estas quedan almacenadas en su base de datos aunque nosotros ya no las veamos en nuestra terminal.
  • WhatsApp no solo utiliza nuestro numero de teléfono si no también nuestra agenda completa. Para ofrecernos servicios personalizados con la lista de contactos filtrada para solo mostrar los que usan WhatsApp, el servicio recopila los datos de toda nuestra agenda.
  • WhatsApp recibe todos los datos de nuestra agenda, estos son los datos que hemos ingresado de todos nuestros contactos: nombre, apellido, correo electrónico, foto, dirección fisica y hasta cumpleaños todos los campos que hemos llenado.
  • Te haces responsable de la información de tu agenda, ni la aplicación ni el contacto tiene la responsabilidad. La aplicación da por sentado que tus contactos quieren estar en su base de datos y tu eres el responsable de que esto pase. 
  • WhatsApp no se hace responsable del contenido que enviemos mediante él. Es decir si enviamos un enlace con contenido ilegal, se considera que esta fuera de su responsabilidad. 
  • Si violamos las condiciones de Servicio en repetidas ocasiones, WhatsApp puede eliminarnos del servicio. Esto queda en el criterio de sus authorized WhatsApp employees, agents, superagents o superheros. Aquellas personas que tienen acceso a la base de datos y por lo tanto a tus mensajes, fotos, información y ¿necesito seguir?.
  • El ultimo apartado de las condiciones de uso dice: USE THIS FOR FUN. Que no creo que necesita traducción pero si me equivoco va algo como "Confíanos tus datos y los de tus contactos, no trates de hacer dinero con la aplicación y no nos metas en ningún lío", para traducciones mas literales usen un traductor. 
Fuente | Celularis

Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario