Search

Con la tecnología de Blogger.

Aplicaciones de Android desde Google Chrome (En cualquier S.O.)

ARChon runtime - Flipboard & Instagram - Ubuntu 14.04 64 bits Zombyte(cc)

Hace algunos días salia la noticia de que ya existan aplicaciones de Android que podían correr nativamente en Chrome OS, si nos ponemos a pensar que el sistema operativo en la nube de Google es solo un navegador Chrome con algunos añadidos, ¿Por que no correr aplicaciones de Android desde el navegador?.

Esto es un principio valido que llevo al nacimiento de ARChon runtime, una extensión de Chrome que permite ejecutar APK's creadas con un script llamado chromeos-apk por Vlad Filippov, con esto es sencillo ejecutar aplicaciones de Android en cualquier sistema operativo con soporte al navegador de Chrome. 

Como instalar ARChon runtime

Para ejecutar APK de forma nativa en tu navegador, debes tener antes que nada Chrome en su versión 37 o posterior, si usas una distribución GNU/Linux es recomendable probarlo con la versión 39 Inestable, aunque solo es una recomendación. Después tendrás que descargar la versión que más se ajuste a tu sistema de su canal en github: 

Después sigue esta sencilla instalación: 
  1. Descarga ARChon y descomprime la versión más adecuada a tu S,O. y obtendrás una carpeta con el nombre del archivo. 
  2. Abre Google Chrome y escribe en la ventana de direcciones chrome://extensions.
  3. Activa el modo programador (o desarrollador según tu versión de Chrome).
  4. Ahora haz clic en Cargar extensión sin empaquetar. 
  5. Elije la carpeta resultado del paso 1 y listo. 
Para instalar aplicaciones puedes descargarlas de aquí o buscarlas por Internet e instala del mismo modo que ARChon como extensión sin empaquetar. 


Ahora tienes que entender que tanto las aplicaciones como ARChon están en versión de desarrollo y por lo tanto no son estables, muchas cosas pueden fallar. Sin embargo existen aplicaciones que corren fluidamente sin ningún problema y otras que tienen algunos detalles, aquí una lista completa de aplicaciones probadas.

Para usar el script nesecitas tener instalado en cualquier S.O, de escritorio Chrome en su versión 37 o posterior.

Zombyte Times | Revista Digital
Fuente | OMGUbuntu
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. y como se instalan las apps o que onda?
    esta chida la info gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se instalan del mismo modo, se Cargan como extensión sin empaquetar, hay algunas disponibles en la lista de Apps compatibles otras las puedes encontrar en Internet :D

      Eliminar