Search

Con la tecnología de Blogger.

5 fracasos de Apple #ManzanasOlvidadas

Aunque en los últimos años pareciera que Apple siempre ha sido creadora de los mejores productos, a su vez ha sido la responsable de rotundos fracasos, vamos a ignorar la edad oscura sin Jobs, que han intentado ocultar debajo de la alfombra sin mucho éxito. Hay que aclarar que fallos de Apple hay muchos, pero solo hablaremos de aquellos productos y servicios que por más de llevar la marca de la manzana no  lograron convencer al publico.

5. Apple Newton MassagePad

5-fracasos de Apple
Todo comenzó con una idea innovadora que no tomaría forma si no a mediados de la década del 2000, Apple encabezaría la revolucion de los PDA  (Asistente Personal Digital), algo así como el abuelo del iPad, que en su época de lanzamiento  fue incomprendida por el mercado.
Pese a incorporar funciones útiles, como su pantalla táctil capaz de reconocer la escritura, por mencionar la más revolucionaria para su época. El costo final y el gran tamaño del dispositivo hicieron desistir a varios de adquirir tan novedoso producto. Marcándolo como un desastre financiero que pasaría a la historia de Apple, además del despido de sus responsables, muchos años mas tarde se retomarla la idea para crear un dispositivo único como lo fue el primer iPhone.

4. Cámara Quicktake

Apple-QuicktakeApple también ha probado suerte en la fotografía digital, hacia los años 1995 y 1997 lanzaba tres modelos de cámaras digitales en colaboración con Fujima y Kodak. Aunque fue una de las compañías que aposto por este mercado antes que nadie ya existían opciones que ofrecían mejores prestaciones que sus inexpertos productos.
No hablando solo de su baja capacidad aun para la época, 8 fotografías, de su imposibilitad de hacer Zoom a las tomas, o su baja resolución si no que fue el alto costo, característico de los productos de la compañia, los que llevaron al fracaso a su cámara digital. Hoy en ida reliquias adquiridas en cualquier bazar de entusiastas tecnológicos.

3. Ping

PING2Porque no todo ocurrió en el pasado, tambien se han cometido errores en la actualidad que nunca deben de ser mencionados a un FanBoy o sufrira de Amnesia. Tal es el caso de Ping, creada por Steve Jobs en el 2010, que apuntaba a ser la red social musical por excelencia ya que vinculaba iTunes con Facebook y Twitter para saber lo que tus amigos y artistas favoritos compraban en la tienda musical de la compañia.
Al menos lo intentaron, hoy en día con varios servios de música en streaming, una red social en la que solo te limitas a compartir los enlaces para comprar musica parecería un tanto inservible, en esa época no sonaba tan mal. Fueron los propios usuarios que con el tiempo prefirieron compartir enlaces de YouTube que abrir iTunes y limitarse a la pequeña red de amigos con los que contaba. Un error que después repetiría Twitter pero esa es otra historia.

2. Pippin

pippinSurgió después de una época difícil para Apple, en la que Microsoft dominaba el mercado con su Sistema Operativo Windows95, lo que los hizo explorar en otros mercados. Pippin de Apple, fue una consola de videojuegos orientada a la educación y al entretenimiento que la empresa junto a Bandai comercializo entre 1995 y 1996.
La consola contaba con un procesador PowerPC 603e a 66 MHz de IBM, 5 MB de memoria combinada de RAM y Vídeo, dos puertos serie para conectar accesorios y una versión recortada de Mac OS 7.5.2. En ella se podían ejecutar tirulos clásicos como Marathon, entre otros 80 títulos creados para la consola, así como  productos educativos, discos de arranque no oficiales y CDs de demostración de Bandai.
Aunque sus prestaciones y sus títulos satisfacían el mercado de ese momento o tal vez unos años antes. Apple cometió el error de hacer el lanzamiento en pleno apogeo de la PlayStation, Sega Saturn y la Nintendo 64, además de su excesivo costo de 599 dolares, le traerían a la empresa bajas ventas y así como consecuencia detener la producción cuando no tenían ni fabricadas 100,000 (y se vendieron solo 42,000). Al final existían más accesorios que consolas en el mercado.

1. Apple Lisa

apple1_09
Lisa, fue la primera computadora comercial que poseía una interfaz gráfica, además la primera en incluir multitarea. Con el propio Steve Jobs encabezando el proyecto que revolucionaria el concepto de las computadores personales, ¿Que podría salir mal?.
Su hardware consistía en un procesador Motorola a 5 MHz y 1 MB de RAM, poseía dos unidades de diskette de 5,25", como una opción adicional una unidad de disco externa de 5MB y todo esto por un precio de $9,995 dólares, un precio excesivo para la época.
El elevado precio del ordenador encabezaría la lista del porque fracaso, los clientes potenciales con los que contaba Apple preferían comprar un IBM PCI que aunque no tenia las mismas características era mucho mas barato.
En 1982, un año antes de que Lisa saliera al mercado, Steve Jobs fue obligado a retirarse del proyecto por la junta directiva, ya que estaba haciendo gastos innecesarios para su construcción. Al abandonar Lisa, Steve Jobs se unió a otro proyecto que terminaría por enterrar a Lisa, el Macintosh que tambien poseía un GUI (Interfaz gráfica de usuario) y un mouse pero era mucho más barato.
Vía | ZombyteBlog
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario