Search

Con la tecnología de Blogger.

Ubuntu Edge: El fracaso convertido en éxito.


Tras una corta campaña de financiamiento colectivo, Ubuntu Edge no llego a tocar su ambiciosa meta de nada menos que 32 millones de dólares. Sin embargo no todo esta perdido para aquellos que nos ha interesado el prototipo, se logro imponer en el Internet gracias a su record de 12,8 millones de dolares recolectados por la campaña. 

En la ultima actualización de la campaña Canonical no descarta el volver a intentarlo en un futuro dejando esperanzas del que el proyecto no ha muerto y solo es un comienzo. Mark Shuttleworth asegura los beneficios que han obtenido de la publicidad gratuita de tan controvertida y ambiciosa campaña, este hecho da paso al varas compañías interesadas en el probar un Ubuntu Mobile.

Afirma que aun hay un lugar para un jugador más en el mercado de los sistemas operativos móviles pues las compañías de teléfonos buscan alternativas a Android y los usuarios no tienen un apego emocional (como el caso de iOS) con el Sistema de Google.

Ubuntu Edge es como un coche conceptual [...] pero también estamos trabajando en un movil que sea el equivalente a un auto para el mercado masivo. Me gustaría ver el Edge, aunque no espero que la mayoría de usuarios de Ubuntu para móviles llegue a través de él, sino a través de la venta al detalle (Ubuntu for Android). 
El fundador de Canonical sabe que no será sencillo hacer despegar su Sistema Operativo aunque ya empezó con el pie derecho, el camino para llegar al mercado de los grandes competidores no es sencillo pero no le importa ya que, asegura no fue hecho para los retos fáciles. 

Fuente | muyLinux



Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario