Search

Con la tecnología de Blogger.

Apple Watch o el desencanto por apple.


En esta entrada me limito a dar mi opinión personal, sin dar detalles técnicos acerca de los productos, estos se pueden encontrar en otros blogs.

Fue el 9 de Enero de 2007, cuando se presento el dispositivo que cambio la industria de los teléfonos inteligentes para siempre. El iPhone de primera generación y sus continuos modelos, fueron los que pusieron un estándar en la industria de los celulares que poco a poco se fue diversificando.

Desde la salida del iPhone 4, Apple solo ha agregado mejoras menores a cada nuevo terminal que saca a la venta, tambien ha reducido el tiempo de funcionamiento de sus dispositivos anteriores con cada una de las mejoras, restringiendo la instalación de aplicaciones, sobre saturando la memoria o terminando su vida útil ante nuevas características, Ahora es actualizarse o morir, según la visión de la compañia y sus competidores es la única salida ¿o no?

Apple Watch

La expectación a cada salida de productos de la compañia ha sido tal, que los rumores antes de su salida comienzan semanas incluso meses antes del anuncio de un próximo evento. Cuando comenzaron los rumores de que Apple estaba desarrollando un reloj inteligente, Google desarrollo su interfaz multiplataforma de sistemas operativos que contenía Android Wear y no tardo mucho para que los fabricantes desarrollaran sus propios relojes inteligentes con el sistema operativo móvil, ganando terreno en muchos campos aunque tambien había grandes fracasos. 

Entre muchas de las propuestas que se adelantaron a Apple venia en el Moto 360, que explotaba todas las características que ofrecía Android Wear en su momento. Aunque tambien las virtudes se convirtieron en defectos, lo mas visible es su pantalla "circular" con un corte en la parte inferior hasta la autonomía, pero las funciones de un reloj inteligente o que se pensaban que podían tener estaban en el dispositivo incluso con la libertad que le da Google a los desarrolladores, faltaba la movida de Apple. 


Apple Watch se presento el 9 de Septiembre de 2015 y las expectativas del publico eran demasiado altas, al final de la presentación hubo un momento de silencio antes de que muchos blogs publicaran a pie de letra lo que había en la presentación ahorrándose sus comentarios, después siguió el turno de los foros con comentarios positivos y neutrales que defendían al producto del mismo modo que defendieron el aumento de pantalla del iPhone 6S y los precios excesivos de los terminales. 

Si acaso de lo más controversial que se presento fue el modelo de oro que excedía el precio esperado por los clientes habituales, además de que ciertas funcionalidades no solo estaban limitadas a tener un iPhone si no en tener un terminal de ultima generación 6 o 6S que ya es algo costoso, si puedo agregar un punto a su favor son los sensores y aplicaciones dedicadas a la salud, que tambien necesita de los sensores del iPhone 6s para funcionar al 100%. Estos detalles confirmaban que era un producto que no estaba orientado a ser un gadget tecnológico si no joyería de moda y nada más, lo que hicieron otros blogs fue aumentar las pocas ventajas que tenia el dispositivo, a veces teniendo oídos sordos a los comentarios negativos de sus lectores. 

Algunas de sus funcionalidades son únicas y otras con desventajas ante otros relojes que se adelantaron, sin duda en los próximos meses podremos ver como la competencia saca al mercado mejores soluciones y lo más importante mucho más baratas. Fue entonces que personalmente vi las desventajas de los últimos productos de la compañia y como solo se dedicaban a satisfacer la idea de que más que una empresa de tecnologia se limitaba a ser una empresa de moda, no fue la compra de Beats, la desaparición del iPod, el tamaño del iPhone 6S, la burla del 5C, OS X Mavericks, iTunes Radio, si no el Apple Watch. 

Desencanto por Apple

Ciertamente, al principio cuando obtuve mi iPod Touch 2G que aun conservo como mi reproductor principal me quede asombrado con su calidad y con todas las funciones que podía sacar, además de que era la época dorada del Jailbreak que en verdad liberaba muchas funcionalidades del dispositivo, aunque con cierto descontento al final termine enamorándome del iPad 2G que tambien tuvo un éxito en el mercado y al final Apple termino descontinuando, el diseño del iPhone 4 y 5 con sus pantallas que se adaptaban en la palma de tu mano y lo podías manejar sin problemas. 

La segunda generación de Pebble Smartwatch, en mi opinión la mejor opción del mercado. 
Apple dejo de ser innovadora hace mucho tiempo, aunque sus ventas sigan subiendo ya no espero nada de la compañia que deslumbro al mundo con el iPhone de primera generación. Buena suerte y hasta luego Tim Cook.
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario