Search

Con la tecnología de Blogger.

Amazon Prime Air, la polémica y los drones zombies.

Desde el comienzo de esta semana los Drones, vehículos aéreos no tripulados, han sido noticias desde el anuncio de Amazon de utilizarlos como  mensajeros en sus envíos locales.

Hace algunos dias Jeff Bezos, dueño de Amazon, uno de los principales sitios de ventas por Internet en el mundo, dijo que en un futuro muy próximo estarían usando drones de mensajería que entregaran sus paquetes a sus destinatarios, se ha levantado un recuelo de opiniones y criticas contra el servicio que se planea utilizar. 

En el 2015 se planea que el servicio Amazon Prime Air  sea una realidad ¿De que se trata? Pues de un servicio de entrega premium en el que no tendrás que abrir la puerta a un mensajero sino a un drone. En palabras del dueño de Amazon, estos drones estarán equipados con GPS que permitirán a la empresa llevar paquetes a su destinatario en menos de 30 minutos desde que lo compraron. Logicamente se refiere a áreas bastantes concretas cercanas a los centros de distribución de la compañia. 

Bill Gates critica la idea de Amazon

Tras el anuncio de Jeff Bezos, no tardaron en llegar las múltiples criticas al servicio, en esta ocasión fue el mismo fundador de Microsoft, Bill Gates, que en una entrevista para una cadena estadounidense dijo sobre el dueño de Amazon "Estaba siendo muy optimista o quizás demasiado optimista" en cuanto al ambicioso futuro que plantea. 

Sin embargo, el fundador también menciono que al ser un visionario se le permite al dueño de Amazon pensar en estas ideas y seria muy bueno que pudiera lograrlo porque bajaría los precios de las entregas, pero también ayudaría a la entrega de alimentos en zonas de poco acceso. Al final mencionó que "Los drones, más allá de la mensajería, serán reconocidos por hacer un bien a la sociedad". 

SkyJack, drones zombies.


Un hacker llamado Samy Kamkar ha publicado todos los datos del hadware y software necesario para construir tu propio dron que es capaz de buscar a otros drones que están en el aire y que logra hackearlos convirtiéndolos en miembros de nuestro ejercito privado. 

El software desarrollado por Kamkar se encarga de detectar las señales inalámbricas de drones de Parrot que estén a nuestro alrededor para intervenir esas conexiones que los controlan y lograr que tanto los controles de vuelo como sus sistemas de cámara quedan a nuestra disposición. 

Conclusión 

En cuento a la polémica que esto causaría, se reflejo en las redes sociales, miles de comentarios humorísticos por parte de los internautas  (Misiles anti-aereos de Walmart, caza de drones, revoluciones tipo Terminator, etc), pero debería convertirse en una realidad en no más de cuatro años dependiendo, en gran parte, de la aprobación de la Oficina de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA).

Además existen desafíos de estos vehículos no tripulados para las entregas de Amazon a través de su nuevo servicio. Y no son pocos, deberán enfrentarse a cuestiones de seguridad, costos, ruido y privacidad. Por el momento la compañia hace el reparto de los paquetes por tierra mediante camionetas, pero esto podría llegar a cambiar. 

Fuente | Xataka
Share on Google Plus

About Jesús Cortés Santacruz

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario