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Valve nos presenta Steam Controller.


Saliendo de un forzoso descanso, Valve nos presenta el que seria el complemento de sus Steam Machines y ante la desconfianza de los jugadores más experimentados, podríamos estar ante el futuro del mercado de los videojuegos. 


No es sencillo lanzar un diseño que representa la complejidad de los comandos del teclado y del mouse, por esto Valve opta por un diseño que mezcla varias partes de los controles de consolas más conocidas, pero el secreto es la funcionalidad de cada una de sus partes. 

Nos pusimos manos a la obra con un único objetivo: llevar la experiencia de Steam en su totalidad al salón de casa. Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina e incluso un sistema operativo. Pero quedaba pendiente el asunto de un buen mando -- nuestro mayor eslabón perdido. Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada -- uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.
Esta explicación la contiene la pagina oficial donde se presenta el nuevo control para las futuras consolas de Valve, esto era un escenario que se podía esperar pues el Gabe Newell, fundador de Valve, había expresado su incorfomidad con los mandos del mercado actual que trataban de imponer al usuario y limitar sus opciones al momento de manejar los juegos.



Fuente | ecetia
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About Jesús Cortés Santacruz

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