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Más informacion del PS4 en GDC 2013.

Con motivo de la Game Devolpers Conference 2013 se han revelado mas datos acerca de la nueva consola de Sony, aunque aun no se muestra su diseño final. Se han agregado a la lista de datos proporcionados especificaciones técnicas, interfaz de usuario, el funcionamiento del DualShock 4, la eye camera y sus accesorios.

Arquitectura interna

Algo de lo que tendriamos que estar enterados del Hardware es que cualquier computadora bien armada para el fin de jugar videojuegos es mejor que las consolas de ultima generación. Aunque el PS4 no se queda atrás con su procesador de 8 núcleos  montado en un CPU x86-64 Jaguar de bajo consumo ademas de agregarle un GPU AMD Radeon Graphics Core Next para agregarle sus 8 GB de memoria RAM GDDR5 hasta cosas demás cotidianas como los puertos USB 3.0 .

La nueva informacion para los desarrolladores es que la arquitectura interna podrá correr fluidamente los juegos, navegar por Internet y correr aplicaciones de terceros apostando por lo ultimo del Harware como lo hiciese con su predecesora. La consola esta montada para correr un set extendido de Directx 11.1+ con soporte extra para el desarrollo que ni siquiera esta disponible en su versión de PC;  corriendo en un ambiente de desarrollo baso en Windows 7, Visual Basic 2010 y 2012, C++ facilitando mas el trabajo de los programadores de juegos. 

DualShock 4

Entre los cambios mas radicales que se pueden observar es el de botones Analógicos por digitales aunque esto sea de disfrute para los desarrolladores. Se extraña un poco la desaparición de los tradicionales botones Select y Start que han sido cambiados por los nuevos Options y Share. A primera vista se puede notar la pantalla táctil el principal cambio con respecto al anterior. 

A ciencia cierta se desconoce las funciones que podría tener la pantalla tactil, sin embargo se sabe que su resolución es de 1920 x 900 pixeles y que tendrá dos puntos de control para su uso. Es cierto que nos resultara un poco incomodo pero algo que se agradece es el nuevo modelo de los botones L2 y R2 que con el uso frecuente en el anterior modelo resultaba incomodo. EL accesorio PS4 Eye tiene dos sensores de resolución  1280 x 800 pixeles lo que brindara más opciones para crear interfaces de reconocimiento mas precisas.

El misterio de la interfaz de usuario.

Por lo general las interfaces de PlayStation son muy bien cuidadas y agradables para el usuario la pregunta seria si están listos para cambiar. Lo que si se afirmo es que el menú principal jugaran una parte importante la integración de las redes sociales: para informarte de lo ultimo de tu juego los DLC disponibles, noticias y vídeos que se publiquen en Internet. 

Algo molesto es la integración con los contactos de PlayStation Network, me refiero a que si en el juego después de terminar una toma aparecerá una ventana emergente sugiriéndote decisiones que tomaron tus contactos y que les han dado resultados, es mi juego yo decido que hacer. La red que mas va a tener integración es Facebook pero no tardaran en unirse más.

Vía | NeoTeo
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About Jesús Cortés Santacruz

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