Search

Con la tecnología de Blogger.

Las células madre ayudan a restaurar la visión

Taylor Binns nunca pensó que volvería a ver al mundo como lo vio algún día, pues poco a poco perdía la visión y el tiempo para poder intervenir. Todos pensaron que no podría volver a ver, pero esto no fue así, un trasplante de células madre le devolvió la visión.

Tras estar trabajando como misionero en Haití, Brinns desarrolló dolor de ojos y visión borrosa. Los médicos estaban desconcertados no sabían cuál era el problema y poco a poco se volvió ciego durante un período de dos años.

Tras ser sometido a estudios, se le diagnosticó insuficiencia límbica, que significaba que sus ojos estaban construyendo tejido cicatricial.

Pero gracias a un procedimiento llamado trasplante de células madre del limbo pudo recuperar la vista. Los médicos de Toronto eliminaron el tejido cicatricial de sus ojos y lo reemplazaron con células madre de los ojos de su hermana. En un mes su visión era 20/40 (indica que el objeto que alguien ve correctamente a los 6 metros puede ser visto por otra persona con visión normal desde 12 metros de distancia), pasando a ser 20/20 (visión normal) y 20/40.

Ademas el dolor en sus ojos desapareció por completo.

El Hospital Occidental de Toronto ha realizado seis operaciones más del mismo tipo desde entonces, y todas han tenido éxito.

Más información
Share on Google Plus

About Agora

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario