Un proyecto que tuvo lugar en Frankfurt, Alemania y que fue financiado por la Unión Europea, ha dejado una creación novedosa, un radar del tamaño de una uña que podría implementarse en una gran variedad de áreas, incluyendo la industria automotriz, robótica, y telefonía inteligente.
Este pequeño chip fue creado a base de silicio, es ultra-compacto y resulta ser bastante rentable para implementarlo. Se cree que es el radar más pequeño y completo que se ha fabricado con tal material, capaz de operar a frecuencias más allá de 100GHz.
El pequeño paquete de chips mide 8 x 8 mm (0,3 x 0,3 pulgadas), opera a 120 GHz, puede calcular la distancia de un objeto hasta unos 3 metros (10 pies) de distancia, con una precisión de 1mm. También puede detectar objetos en movimiento y su velocidad utilizando el efecto Doppler.

Por la naturaleza de su pequeño tamaño y el bajo costo en su proceso de fabricación, este chip resulta bastante accesible costando aproximadamente $1.29 dólares. Esto permite implementar el pequeño dispositivo de manera fácil en diversas áreas.
El chip de radar en miniatura es el producto de tres años de investigación, en el que participaron nueve socios académicos e industriales en toda Europa, y ha recibido $3,9 millones de dólares en financiamiento de la Comisión Europea. Algunas empresas como Bosch, Silicon Radar y Hightec están mirando hacia el uso de este chip.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario