Search

Con la tecnología de Blogger.

Brazo controlado por el cerebro podría revolucionar las prótesis

Hasta ahora las prótesis son controladas por impulsos eléctricos en los músculos, pero tienden a ser limitados en función, difíciles de controlar, además de ser incomodas.

Es por eso que investigadores de Chalmers University of Technology de Suecia, han desarrollado el primer brazo robótico controlado por el pensamiento completamente implantable, que utiliza los nervios propios de un amputado y los músculos que quedan en la zona afectada para dar un nivel mucho más intuitivo de control que antes.

Para maximizar la comodidad y la intuición de su diseño, se recurrió a un proceso conocido como osteointegración. La osteointegración comprende la unión del hueso vivo a la superficie de un implante artificial, y se ha utilizado con exito para la prótesis de oído, el ojo y la nariz, ademas de prótesis de miembros más grandes.

El implante es hecho directamente al esqueleto del paciente, se emplean electrodos que proporcionan una estabilidad de la señal mayor a la de las prótesis anteriores, provocando un nivel de retroalimentación pues estos estimulan a las vías neurales del cerebro del paciente.

Los impulsos eléctricos son capturados por los nervios del sujeto con los electrodos implantados, antes de ser transferidos a una interfaz neural, que a su vez transmite estos impulsos a través del implante de titanio osteointegrado. Por último, los impulsos son decodificados por algoritmos sofisticados en el brazo artificial, que permiten el control de movimientos precisos.

Los motores en cada dedo permiten que estos sean controlados individualmente y simultáneamente  permitiendo mayor libertad de movimiento.

¿Qué opinas de esto?


Fuente
Share on Google Plus

About Agora

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Qué bueno, justo ayer publicaba sobre una prótesis inventada en Suiza que es sensible y está unida al nervio por electrodos que transfieren esa sensación al cerebro humano http://inventosyfuturo.blogspot.com.es/2013/02/biohacking-la-mano-bionica-que-sensible.html ... ya mismo nos vemos inmersos en la película I Robot!

    ResponderEliminar