Para los usuarios experimentados de Mac sabrán que aunque la seguridad es por mucho mejor que en una PC con Windows, no se salvan de los programas malignos que aunque son solo una pequeña fracción. Existen fallas de seguridad en el mismo Sistema Operativo que abren las puertas a software de tercero, en esta semana se descubrieron uno para la versión de escritorio OSX y un agujero de seguridad en iOS.
Comenzamos con un nuevo troyano para OSX que inserta anuncios no solicitados ni existentes en la pagina web a la que accedemos, a través de la instalación de un pluggin en los 3 navegadores más populares Chrome, Safari y Firefox.
Su nombre es Trojan.Yontoo.1 e intenta obtener beneficios económicos al momento en el que el usuario sin intención de clic en uno de los anuncios insertados, al tal grado que se vuelve demasiado molesto en la visualización de la pagina -como la de Apple- el sistema de contagio es cuando una pagina te solicita autorización para instalar un plugin de video, lo más recomendable es no hacerlo. Como siempre el mejor antivirus es el sentido común.
El siguiente es una falla de seguridad en la pantalla bloqueada del iOS 6.1.3 aunque sea una falla menor permite en el iPhone version 4 o anteriores acceder a nuestra agenda, fotografías y ultimas llamadas realizadas aun sin contar con la contraseña para acceder.
Se utiliza para esto el VoiceControl para realizar una llamada y al mismo tiempo extraer la SIM esto nos devuelve a la agenda dejando nuestros datos visibles a los curiosos. La falla fue expuesta por un usuario de YouTube quien subió un vídeo probando su propia técnica de retirar la SIM, el mismo nos aconseja desactivar la función de Voice Control en la pantalla de bloqueo para evitar que esto suceda.
Aunque sean contadas las vulnerabilidades y los programas que afecten a los diferentes dispositivos de Apple, es recomendable ser nosotros mismos quienes pongamos limites a los programas de terceros o tengamos un respaldo seguro de la informacion porque no todo sistema es 100 % seguro.
Via | AppleWeblog
0 comentarios:
Publicar un comentario